Importancia de un seguro de Gastos Médicos Mayores

A todos nos gusta cuidar nuestro patrimonio y trabajamos para contar con respaldo financiero en caso de alguna eventualidad, pero te has puesto a pensar ¿qué pasaría si por enfermedad no puedes trabajar y aparte debes pagar gastos médicos?.

Un desembolso de gastos médicos puede ir desde cien o mil pesos hasta llegar a varios millones que deben ser cubiertos en un periodo de tiempo muy corto, lo que puede representar un quebranto para la economía familiar.

Un seguro de GMM representa tranquilidad financiera para ti y tu familia, además de la seguridad que serás atendido en un hospital de alta categoría con la mejor atención, personal y equipo médico, ¿te interesa conocer más? sigue leyendo.

¿Qué cubre un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Un seguro te brinda tranquilidad por  toda la serie de beneficios que te ofrece dependiendo del plan que hayas contratado. Algunos beneficios son los siguientes:

  • Cubre hospitalización, medicamentos y honorarios médicos
  • Respalda en caso de accidentes
  • Medicamentos y análisis clínicos
  • Cobertura por maternidad y complicaciones del embarazo

Las pólizas de Gastos Médicos Mayores en general tienen las siguientes exclusiones:

  • Padecimientos preexistentes
  • Daños por riñas
  • Suicidio o lesiones a consecuencia de intento
  • Tratamientos para drogas o alcoholismo
  • Tratamiento por SIDA / VIH

  • Cirugía estética si no se debe a reconstrucción facial

A pesar de las exclusiones, en general el seguro de GMM brinda cobertura de la mayor parte de padecimientos, incluso en el caso de preexistencias puede tener periodos de espera para ser atendidos.

Conceptos importantes

Al momento de contratar tu seguro de GMM puedes escuchar los términos deducible o coaseguro que te explicamos a continuación.

DEDUCIBLE. Es tu aportación cada vez que ocurra un siniestro

COASEGURO. Es un porcentaje que debes pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible

Cuando contratas un seguro es importante que conozcas tu Red Médica, estos son los hospitales o médicos con los que la aseguradora tiene convenio y a los que tienes acceso.

El pago de los gastos médicos se debe ajustar a un tabulador de honorarios médicos en donde se especifica el pago a los médicos por cada tratamiento médico o quirúrgico. Dependiendo la aseguradora existe opción de contratar desde el inicio de la póliza un incremento en el tabulador o que decidas pagar el excedente.

¿Cómo se realiza el pago?

Si ya cuentas con tu seguro de GMM y tienes un siniestro pueden existir dos situaciones en el momento del pago:

  • PAGO DIRECTO. La aseguradora paga directamente al proveedor

  • REEMBOLSO. El asegurado paga al prestador del servicio y posteriormente la aseguradora le reembolsa el monto.

¿Por qué tener un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Como ya revisamos, el seguro de GMM es un respaldo financiero ya que te cubre enfermedades que pueden generar altos costos sólo con el pago de tu prima, por lo tanto el costo de adquirirlo es menor que el costo de no contar con él.

Por otro lado, el seguro de GMM te garantiza atención médica de calidad en una red de hospitales de alta especialidad que cuentan con el equipo médico adecuado, nunca encontrarás casos en donde no te atiendan porque no hay médico disponible o que debas esperar meses para tu cirugía. Tu atención médica está garantizada.

Puedes contar con atención médica en el país o en el extranjero si debes viajar y no sólo tú sino toda tu familia puede contar con esta protección incluso desde antes del nacimiento si la mamá tiene cobertura.

El seguro de GMM es una excelente inversión para el futuro y un respaldo en eventualidades, siempre cuentas con atención médica y no debes desembolsar altas cantidades de forma inmediata ¡Cotiza tu seguro de GMM!